Hábitos de Higiene del Adulto Mayor

Promovemos la salud a través de hábitos saludables y la lucha ante los factores de riesgo.

Baño

Se recomienda una temperatura entre 35-39°;C, de una a dos veces por semana y con duración de 5 a 15 minutos. El jabón, de uso personal, debe ser graso para favorecer el cuidado de la piel.

Cuidado de los pies

Secado meticuloso y corte de uñas correspondiente.

Cuidado de las prótesis bucales

Prestar especial atención al cepillado después de cada comida. Al acostarse, es vital depositar la prótesis en agua con líquido antiséptico.

Cuidado de lentes

Incluye el lavado diario con agua y jabón junto al secado con un pañuelo de papel.

Cuidado del audífono retroauricular

Limpieza semanal del molde con un alfiler o aguja, lavándolo posteriormente con agua y jabón y secándolo bien.

Cuidado de la piel

10 claves para prevenir escaras

• Hidratación y alimentación rica en proteínas.
• Buena higiene corporal.
• Controlar regularmente la humedad de la piel.
• Realizar masajes suaves y específicos.
• Asegurar que las sabanas están limpias, secas, sin pliegues ni restos de comida.
• Estimular a la persona a realizar ejercicios y moverse.
• Cambios de posición frecuentes en la cama (cada 3 horas).
• Si es posible, que la persona, no esté todo el día en cama.
• Infórmese de los tipos de materiales anti-escaras.
• Inspeccionar cuidadosamente las zonas de riesgo.

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